Agencias japonesas de Cooperación Internacional entregaron ayer un importante lote de insumos sanitarios a la Policía Nacional, tomando en cuenta que los agentes, después de los médicos, son los que más se exponen.
Un paquete de 500 litros de alcohol en gel y 20.000 unidades de tapabocas fueron donados por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica) y la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de Paraguay.
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, recibió la carga y entregó una plaqueta de reconocimiento y gratitud a las autoridades japonesas. Los insumos serán de gran utilidad para los uniformados, quienes precisamente venían denunciando las condiciones en las que debían trabajar: sin los suficientes equipos de protección y con un alto nivel de exposición al contagio.
Paraguay registraba hasta ayer 199 casos positivos de coronavirus, de los cuales 22 no tienen nexo, lo que, a su vez, confirma la circulación comunitaria a la que está expuesta toda la población, principalmente las personas consideradas como las de primera línea al frente de batalla: médicos, policías, cajeros de supermercados, entre otros.