Dr. Raúl Ramírez Nizza, recuperado de la COVID-19, comentó ayer a Universo 970 AM que estuvo internado 14 días sin necesitar respirador, aunque aseguró que tuvo mucha ansiedad durante el proceso porque es una enfermedad que no posee aún un tratamiento específico y, además, porque tenía una radiografía no muy alentadora.
“La fiebre, el no saber qué está pasando, la ansiedad y el trastorno del gusto son síntomas que hay que tener en cuenta en los pacientes que son portadores de la COVID-19. También el aislamiento es muy difícil de sobrellevar porque cuando uno está enfermo necesita contención emocional”, indicó.
CONTENCIÓN ESPIRITUAL
Por otro lado, resaltó la importancia de una contención espiritual. “Dios está contigo a donde vayas; cuando estuve en aislamiento total, utilicé una app en la que tengo mi Biblia y eso me ayudó bastante”, dijo.
Además, manifestó que ya retomó sus labores de manera parcial. “Me encuentro haciendo labores administrativas actualmente y la semana que viene pasaré a la parte asistencial con una nueva modalidad, aunque no presencialmente”.