Dr. Raúl Ramírez Nizza, recuperado de la COVID-19, comentó ayer a Universo 970 AM que estuvo internado 14 días sin necesitar respira­dor, aunque aseguró que tuvo mucha ansiedad durante el proceso porque es una enfer­medad que no posee aún un tratamiento específico y, ade­más, porque tenía una radio­grafía no muy alentadora.

“La fiebre, el no saber qué está pasando, la ansiedad y el trastorno del gusto son sín­tomas que hay que tener en cuenta en los pacientes que son portadores de la COVID-19. También el aislamiento es muy difícil de sobrellevar por­que cuando uno está enfermo necesita contención emocio­nal”, indicó.

CONTENCIÓN ESPIRITUAL

Por otro lado, resaltó la impor­tancia de una contención espi­ritual. “Dios está contigo a donde vayas; cuando estuve en aislamiento total, utilicé una app en la que tengo mi Biblia y eso me ayudó bastante”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, manifestó que ya retomó sus labores de manera parcial. “Me encuen­tro haciendo labores admi­nistrativas actualmente y la semana que viene pasaré a la parte asistencial con una nueva modalidad, aunque no presencialmente”.

Déjanos tus comentarios en Voiz