El reporte diario del Ministerio de Salud indica que actualmente los casos de coronavirus suman 202. De las 338 muestras analizadas, 3 resultaron positivas, todas relacionadas a casos confirmados anteriormente.
Los pacientes internados aumentaron a 6, luego de que uno fuera hospitalizado y el resto se encuentra cumpliendo el aislamiento requerido por la cartera sanitaria en sus respectivos domicilios.
También, se informó sobre 5 nuevos pacientes recuperados, con lo que la cifra sube a 35.
FORTALECIMIENTO
El ministro Mazzoleni refirió en conferencia de prensa que actualmente su cartera cumplió un tercio de los objetivos propuestos en cuanto al fortalecimiento de camas para terapia intensiva y camas normales durante la contingencia.
También, mencionó el aumento progresivo de la capacidad de toma de muestras, que ahora es de 7 veces más, debido a la incorporación de Senacsa y de 5 laboratorios privados certificados.
“Tenemos 300 camas más de terapia intensiva y 1.200 camas más, las normales, convencionales; además, continúa la adquisición de insumos médicos y equipamientos necesarios para afrontar la pandemia. Seguimos aprendiendo de cómo funciona esta enfermedad”, señaló el Dr. Mazzoleni.
Dijo, además, que “el aumento de los casos es algo que se estaba esperando, pero lo que se quiere lograr es que sea de forma lenta. En cuanto a los casos positivos, el 12% corresponde al personal de blanco, por lo que tenemos que seguir trabajando constantemente en la capacitación en cuanto a seguridad de los trabajadores de blanco”, expresó.