“La alegría con la que la gente recibe la comida es increí­ble”, explica emocionado Adolfo Villalba, uno de los voluntarios del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), que encabeza un proyecto solidario de pro­visión de alimentación a barrios carenciados del Área Metropolitana, en el con­texto de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

“Desde que inició el pro­blema de la cuarentena, desde el interior del país los compañeros espontá­neamente fueron juntando víveres, acercando sus apor­tes. Ya en Semana Santa diji­mos que teníamos que hacer una olla popular, para acer­carle a la gente algo para comer, comenzamos este lunes y hoy es el tercer día que hacemos”, explicó el dirigente gremial.

Los gestos solidarios se multi­plican con una velocidad infe­rior al crecimiento del drama social en muchas partes del país. Villalba señaló que van rotando todos los días y yendo en lugares donde la gente no está recibiendo ayuda del Gobierno. Comentó sobre la importancia de dar a cono­cer así a los organismos del Estado sobre las necesidades de la población, ya que “noso­tros no vamos a poder resol­ver todos los problemas de la gente”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aportantes son trabajado­res y jubilados de la empresa estatal, los beneficiarios fue­ron hasta ahora habitantes de los barrios San Felipe, Tablada y Bañado Sur. Están abiertos a recibir donaciones para seguir con el gesto soli­dario. Pueden comunicarse al (0991) 554-104.

Déjanos tus comentarios en Voiz