“La alegría con la que la gente recibe la comida es increíble”, explica emocionado Adolfo Villalba, uno de los voluntarios del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), que encabeza un proyecto solidario de provisión de alimentación a barrios carenciados del Área Metropolitana, en el contexto de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.
“Desde que inició el problema de la cuarentena, desde el interior del país los compañeros espontáneamente fueron juntando víveres, acercando sus aportes. Ya en Semana Santa dijimos que teníamos que hacer una olla popular, para acercarle a la gente algo para comer, comenzamos este lunes y hoy es el tercer día que hacemos”, explicó el dirigente gremial.
Los gestos solidarios se multiplican con una velocidad inferior al crecimiento del drama social en muchas partes del país. Villalba señaló que van rotando todos los días y yendo en lugares donde la gente no está recibiendo ayuda del Gobierno. Comentó sobre la importancia de dar a conocer así a los organismos del Estado sobre las necesidades de la población, ya que “nosotros no vamos a poder resolver todos los problemas de la gente”, dijo.
Los aportantes son trabajadores y jubilados de la empresa estatal, los beneficiarios fueron hasta ahora habitantes de los barrios San Felipe, Tablada y Bañado Sur. Están abiertos a recibir donaciones para seguir con el gesto solidario. Pueden comunicarse al (0991) 554-104.