- PEDRO JUAN CABALLERO
- ÉMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.
La Municipalidad de Pedro Juan Caballero entregó ayer la suma de G. 2.500 millones a los consejos de Salud para la compra de insumos sanitarios en el marco de la lucha contra el coronavirus que realiza la XIII Región Sanitaria. El propio intendente municipal José Carlos Acevedo (PLRA) se trasladó al sitio del Consejo Local de Salud, que funciona en el predio del hospital regional, para hacer entrega del millonario monto de dinero.
“Así como me he comprometido, hoy hago entrega de ese importante importe para la compra de insumo hospitalar a ser usado en la lucha contra la COVID-19”, manifestó el jefe comunal.
Cabe recordar que al inicio de la cuarentena, la comuna ya había hecho entrega de 100 millones de guaraníes a esa dependencia encargada de administrar el gasto del hospital regional.
Hasta el momento, la ciudad capital de departamento de Amambay ha registrado 6 casos positivos de coronavirus, de los cuales uno falleció.
Por otra parte, el Ministerio de Salud autorizó la instalación de un container adaptado para sala de partos e internación de embarazadas con COVID-19 en el predio del hospital regional de la terraza del país. Los trabajos se iniciarán de inmediato. Sin embargo, no se dio a conocer cuándo ese importante equipo llegaría a la capital departamental.