El confinamiento que continúa hasta el 19 de abril restringe estrictamente las actividades sociales, lo cual representa no aglomerarse y por ende no permite ninguna reunión ni festejo.
La familia Gauto decidió realizar un pequeño agasajo familiar a Micaela Gauto, por sus 15 años, que pretendía festejar. Para animarla, sus vecinos y amigos organizaron una caravana frente a su domicilio. La misma se mostró sorprendida ante el desfile de vehículos con insignias de “Feliz cumpleaños”, incluyendo globos y mucha decoración para darle color a esta fecha tan importante para la adolescente.
El padre, Fredy Gauto, dijo a La Nación que fue una sorpresa maquinada por la madre. “Los vecinos pasaron en vehículos a saludarle, la mamá es la que sabía de la sorpresa y como no se podía hacer ningún festejo que implique aglutinación, nosotros a las 00:00 le hicimos entre cuatro, su mamá, su hermana y yo, un festejo de 15 en la casa, con una torta. En la sala bailamos el vals y al son de la polca paraguaya. Luego, a las 11 de la mañana, los vecinos le hicieron la caravana”, indicó.
El hecho ocurrió el jueves 9 de abril en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. También, sus amigos y familiares la saludaron a través de videoconferencia grupal, pues el acercamiento preventivo es rigor, atendiendo a la propagación del coronavirus.