El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, informó ayer que fueron procesadas 212 muestras, de las cuales 4 dieron positivo, siendo así, 2 serían del exterior y otro estaría relacionado a un caso confirmado y 1 sin nexo.
El reporte, además, indica que son 6 los pacientes internados de los cuales 2 se encuentran en terapia intensiva. El titular de Salud además comentó que el resto de los casos positivos están en aislamiento domiciliario, sumando de esta forma un total de 119 casos confirmados.
RECUPERADOS
Con los tres últimos pacientes recuperados ya son 15 los que han salido del periodo de contagio para otras personas.
MEDIDAS
Las disposiciones del Gobierno se agudizarán toda esta semana, teniendo en cuenta que se dio el inició de la Semana Santa y muchas personas suelen desplazarse hacia el interior del país, situación que se busca evitar para que los casos no se expandan hacia las zonas rurales.
Se insiste, además, a la ciudadanía a mantenerse encerrada en su casa como principal medida colaborativa y de prevención de la enfermedad, a excepción del personal de blanco, efectivos de seguridad y aquellos que brindan servicios indispensables como supermercados, ferreterías, farmacias, estaciones de servicios y otros.
Es importante también practicar frecuentemente las medidas de higiene personal, especialmente el lavado de manos, la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común, como teclados, picaportes y los teléfonos celulares pueden ser desinfectadas con lavandina.