Ya suman varias denuncias a univer­sidades e institutos de educación superior por el cobro de aranceles durante la cuarentena. Estudiantes ahora se niegan a cumplir con las tareas asignadas y a conti­nuar con los pagos de arance­les. La organización Ofensiva Universitaria llama a estu­diantes de todas las institu­ciones que se vean afectados a que se unan a la medida.

Las quejas incluyen que las clases desarrolladas son de “pésima calidad”, que “dar tarea no es desarrollar cla­ses”, que existen problemas en cuanto al acceso a inter­net por motivos de señal o de costo y que en varias institu­ciones el pago sea requisito para continuar con el pro­ceso educativo o que los inte­reses moratorios sean acu­mulables.

“Muchas universidades se defienden alegando que las tareas no valen puntos. ¿Entonces para qué paga­mos cuotas? Nos entretie­nen como si fuéramos cria­turas con el único objetivo de seguir cobrando”, sostiene Matías Caballero, estudiante de la Universidad Católica de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunas instituciones seña­ladas son: Universidad de Integración de las Améri­cas (Unida), Instituto Supe­rior Profesional Avanzado (ISPA) –filial Encarnación–, Universidad Autónoma de Encarnación (Unae), Uni­versidad Politécnica y Artís­tica del Paraguay (UPAP), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Inter­nacional Tres Fronteras (Uninter), Universidad María Auxiliadora (Umax), Universidad María Serrana, Universidad Tecnológica intercontinental (UTIC), Universidad Iberoameri­cana (Unibe), Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), Universidad Técnica de Comercialización y Desa­rrollo (UTCD), Universidad Nihon Gakko (UNG), Uni­versidad Hispano Guaraní (UHG), Universidad Autó­noma del Sur (Unasur), Uni­versidad Católica sede Caa­cupé, entre otras.

Estudiantes de la Universidad de Integración de las Améri­cas, de la Universidad Nihon Gakko, Universidad Católica sede Caacupé, UTIC sede Coronel Oviedo, UniNorte, entre otras, ya se adhirieron a la medida, mientras hacen el llamado a estudiantes de otras instituciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz