Con un estricto cumplimiento del protocolo sanitario para obras, prosiguen los trabajos de construcción de hospitales de contingencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y en el Hospital de Itauguá con el alistado de las estructuras para comenzar el techado de los mismos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En ambos frentes de trabajo las tareas se concentran en la terminación de las estructuras de metal de los bloques con el objetivo de empezar el techado en ambos hospitales de contingencia.
En Itauguá ya se terminaron los pasillos para las camillas, el desagüe entre bloque y bloque y los trabajos en los baños, este sector corresponde al lote 2, que está a cargo de la firma Implenia SA. En el lugar hay 106 personas trabajando.
Por su parte, en el Ineram ya se terminó la carga con hormigón de los pisos y se continúa con el montaje de estructura metálica y el desagüe cloacal y pluvial. El objetivo del Gobierno es contar con estos dos hospitales de contingencia para este 21 de abril. Cabe recordar que los hospitales tendrán capacidad total para 200 camas y son parte de las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar el coronavirus.