El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició ayer la demolición de las paradas del metrobús, aprovechando la merma en la circulación por la cuarentena total. Los escombros serán utilizados en la construcción de los dos nuevos hospitales de contingencia por el COVID-19, que deben finalizar en un mes.
Las paradas demolidas, ubicadas sobre la ruta Mariscal Estigarribia, formaban parte del rescindido proyecto del metrobús, que no prosperó pese a los esfuerzos y al tiempo que se perdió.
“La demolición de estas paradas, que fueron construidas pero no finalizadas, es a fin de mitigar los riesgos de circulación en las áreas afectadas y reutilizar los materiales. Al respecto, debemos recordar que la relación jurídica contractual que unía al MOPC con la firma Mota Engil Ingeniería se terminó conforme a la Resolución Ministerial Nº 244 del 24 de febrero del 2020”, reportó la cartera.
El MOPC anunció que los escombros obtenidos de estos trabajos serán reciclados y destinados a la construcción de los dos hospitales de contingencia del COVID-19, que hoy están en fase de ejecución y que poseen un plazo de 30 días para la conclusión. La destrucción de las paradas se realiza con el aval de la Procuraduría General de la República.