Queda prohibido el traslado de gente de Asunción al interior y viceversa. Esto, teniendo en cuenta que en Asunción y en el departamento Central se encuentra con mayor fuerza el COVID-19 y no así en el inte­rior. “Se prohíbe solo por emer­gencia de carácter humanitario como la adquisición de pro­ductos alimenticios, insumos, medicamentos”, dijo Euclides Acevedo, ministro del Interior. “Si no quieren cumplir con las nuevas disposiciones, serán imputados. Seremos inflexi­bles”, resaltó.

También la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que cumplirán estrictamente las medidas del Ministerio de Salud. “Se les exhorta a todos a quedarse en sus casas y no se permitirá la violación de lo esta­blecido por las normas sanita­rias. El único objetivo es la vida de cada uno. Los fiscales adjun­tos estarán acompañando a los agentes en el proceso. Seremos implacables”, señaló

La Dirección Nacional de Trán­sito (Dinatran) suspende el ser­vicio regular de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, del 5 al 12 de abril, como medida para prevenir la propagación del COVID-19. “Se torna necesario suspen­der el servicio regular nacio­nal de autotransporte público de pasajeros con miras a pre­venir la propagación del citado virus, y como acción de apoyo, contingencia y complemento a la lucha frontal iniciada por el Poder Ejecutivo”, señala un documento emitido en la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese medida queda excep­tuado el servicio regular nacio­nal e internacional de trans­porte de cargas. Se dispone además que una vez vencido el plazo de la actual medida, se deberán retomar las actividades en las formas en que la Dinatran determine y en concordancia con los criterios del Ejecutivo. Se comunicó asimismo la presente decisión al Ministerio del Inte­rior y a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera para que tomen los recaudos convenien­tes para sancionar a los infrac­tores de la presente normativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz