Queda prohibido el traslado de gente de Asunción al interior y viceversa. Esto, teniendo en cuenta que en Asunción y en el departamento Central se encuentra con mayor fuerza el COVID-19 y no así en el interior. “Se prohíbe solo por emergencia de carácter humanitario como la adquisición de productos alimenticios, insumos, medicamentos”, dijo Euclides Acevedo, ministro del Interior. “Si no quieren cumplir con las nuevas disposiciones, serán imputados. Seremos inflexibles”, resaltó.
También la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que cumplirán estrictamente las medidas del Ministerio de Salud. “Se les exhorta a todos a quedarse en sus casas y no se permitirá la violación de lo establecido por las normas sanitarias. El único objetivo es la vida de cada uno. Los fiscales adjuntos estarán acompañando a los agentes en el proceso. Seremos implacables”, señaló
La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) suspende el servicio regular de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, del 5 al 12 de abril, como medida para prevenir la propagación del COVID-19. “Se torna necesario suspender el servicio regular nacional de autotransporte público de pasajeros con miras a prevenir la propagación del citado virus, y como acción de apoyo, contingencia y complemento a la lucha frontal iniciada por el Poder Ejecutivo”, señala un documento emitido en la fecha.
En ese medida queda exceptuado el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas. Se dispone además que una vez vencido el plazo de la actual medida, se deberán retomar las actividades en las formas en que la Dinatran determine y en concordancia con los criterios del Ejecutivo. Se comunicó asimismo la presente decisión al Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera para que tomen los recaudos convenientes para sancionar a los infractores de la presente normativa.