Los sectores más vulnerables entre la población concepcionera no escapan del impacto económico y falta de recursos debido a la epidemia del coronavirus, se reportó ayer.
Al margen de la ayuda solidaria entre los ciudadanos, ahora se inicia la entrega de kit de alimentos a familias carenciadas de los barrios periféricos de la capital, en el marco de las medidas de mitigación del COVID-19.
En total se preparan 2.000 kit de productos básicos por valor de G. 50.000, que serán distribuidos entre las familias más humildes de la capital y Horqueta por parte de la gobernación, que cuenta con un presupuesto de G. 100.000.000. Para la segunda etapa, la Junta Departamental aprobó G. 150.000.000.
En tanto que la Municipalidad de Concepción entregará desde este miércoles los kit de víveres a familias vulnerables. Hasta ahora no se tienen detalles sobre el monto ni la cantidad de beneficiarios, informó el portal Concepción al Día.
Por otro lado, la Municipalidad de Concepción logró un importante convenio con el Frigorífico Concepción y desde ayer la ciudadanía puede comprar carne molida a G. 12 mil el kilogramo en los principales supermercados de la ciudad de Concepción.