“Se mantendrán los servicios de transporte público de las empresas permisionarias de Asunción con una frecuencia razonable para la movilidad de quienes deben prestar servicios indispensables dentro de los siguientes horarios de 5:00 a 8:00 y de 15:00 a 19:00, indicó la Municipalidad de Asunción en un comunicado.
En el escrito se informa que ningún pasajero podrá acceder al interior de las unidades de transporte público sin llevar puesto un tapaboca e instan a todos a utilizar el alcohol en gel como medida de prevención.
Aseguran que es vital garantizar el traslado de personal de blanco, de las fuerzas operativas de seguridad y de las personas que prestan servicios en centros de abastecimiento, por lo que luego de un exhaustivo análisis de la situación garantizan el servicio en horarios establecidos.
Desde el municipio capitalino indicaron que tomaron la decisión tras conversaciones con los representantes de las empresas de transporte público permisionarias de la capital y teniendo en cuenta que muchas empresas del sector privado han sufrido pérdidas económicas debido a la pandemia del COVID-19. Recuerda también que para no generar un mayor daño a la economía del país, las empresas han estado prestando sus servicios con una frecuencia razonable con todos los protocolos sanitarios correspondientes.