“Se mantendrán los servicios de transporte público de las empresas permisionarias de Asunción con una frecuencia razonable para la movilidad de quienes deben prestar ser­vicios indispensables dentro de los siguientes horarios de 5:00 a 8:00 y de 15:00 a 19:00, indicó la Municipalidad de Asunción en un comunicado.

En el escrito se informa que ningún pasajero podrá acce­der al interior de las unidades de transporte público sin lle­var puesto un tapaboca e ins­tan a todos a utilizar el alco­hol en gel como medida de prevención.

Aseguran que es vital garan­tizar el traslado de personal de blanco, de las fuerzas ope­rativas de seguridad y de las personas que prestan servi­cios en centros de abasteci­miento, por lo que luego de un exhaustivo análisis de la situación garantizan el servi­cio en horarios establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el municipio capita­lino indicaron que tomaron la decisión tras conversacio­nes con los representantes de las empresas de transporte público permisionarias de la capital y teniendo en cuenta que muchas empresas del sector privado han sufrido pérdidas económicas debido a la pandemia del COVID-19. Recuerda también que para no generar un mayor daño a la economía del país, las empre­sas han estado prestando sus servicios con una frecuencia razonable con todos los pro­tocolos sanitarios correspon­dientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz