El fiscal de turno Sergio Irán Villalba y funcionarios a su cargo se constituyeron ayer hasta el hogar de retiro San Antonio de Padua del km 9 Monday, de Ciudad del Este, donde están en cuarentena 116 personas en virtud del Decreto presidencial para prevenir la propagación del COVID-19 y confirmaron que todos siguen en el lugar.
Villalba escuchó reclamos de los que se encuentran aislados en el sitio, que son estudiantes, empresarios y vacacionistas, que habían ingresado al país el 28 de marzo desde Brasil. Luego les señaló que en tanto se vayan solucionando las inquietudes manifestadas deberán permanecer en el lugar. Según el listado del fiscal, en el lugar se encuentran 16 adolescentes y varios adultos mayores. Una mujer con iniciales PC, se presentó ante la comitiva fiscal y dijo ser la portavoz del grupo. Dijo que las 116 personas están sin las condiciones y precauciones mínimas que se deben tener en cuenta durante la pandemia.
La representante de los connacionales solicitó que inmediatamente sean aislados en mejores condiciones, a modo de protegerse unos de otros, considerando que están todos aglomerados en el lugar.