Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señalaron ayer que más de 360.000 familias ya se anotaron en Ñangareko, el programa de transferencia monetaria que servirá para paliar los efectos de la pandemia y que proveerá de G. 500 mil a personas vulnerables durante la cuarentena.
Los canales de inscripción habilitados son la página web del ente, registro.sen.gov.py; los números telefónicos 0800-11-0736 y (021) 729-0736; y las líneas de whatsapp de los municipios.
Atendiendo a las denuncias de que no responden los números habilitados, así como tampoco la página web de la institución pública, reconocido por la propia SEN, se anunció también que hay tres servidores operativos y que se está instalando otro para asegurar la actividad de registro.sen.gov.py y aumentar la capacidad de inscripción de los beneficiarios.
Agregaron que está en funcionamiento un sistema informático que permite recibir 300 llamadas de manera simultánea. De esta forma, se subsanan las denuncias recibidas días anteriores.
Anunciaron además que a partir de mañana se harán las primeras transferencias económicas. En cuanto al proceso de filtración para la elaboración de la lista final, afirmaron que sería un proceso tecnológico breve, pero no dieron un plazo específico. Aclararon que los funcionarios públicos no podrán ser beneficiarios de este programa.