Desde la Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN) seña­laron ayer que más de 360.000 familias ya se anotaron en Ñangareko, el programa de transferencia monetaria que servirá para paliar los efectos de la pandemia y que proveerá de G. 500 mil a personas vulne­rables durante la cuarentena.

Los canales de inscripción habilitados son la página web del ente, registro.sen.gov.py; los números telefóni­cos 0800-11-0736 y (021) 729-0736; y las líneas de whatsapp de los municipios.

Atendiendo a las denuncias de que no responden los núme­ros habilitados, así como tam­poco la página web de la ins­titución pública, reconocido por la propia SEN, se anunció también que hay tres servido­res operativos y que se está instalando otro para asegurar la actividad de registro.sen.gov.py y aumentar la capa­cidad de inscripción de los beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que está en funcio­namiento un sistema infor­mático que permite reci­bir 300 llamadas de manera simultánea. De esta forma, se subsanan las denuncias reci­bidas días anteriores.

Anunciaron además que a partir de mañana se harán las primeras transferencias económicas. En cuanto al proceso de filtración para la elaboración de la lista final, afirmaron que sería un pro­ceso tecnológico breve, pero no dieron un plazo espe­cífico. Aclararon que los funcionarios públicos no podrán ser beneficiarios de este programa.

Déjanos tus comentarios en Voiz