“Hemos presentado la denun­cia, ya sabemos quiénes son. Aparentemente son de una comisión de seguridad ciu­dadana, se dan los presu­puestos de hecho punible, antijurídico y se solicita la intervención de la Fiscalía en el proceso de los auto­res con prisión preventiva”, escribió en su cuenta de Face­book el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. El ombuds­man se constituyó en la Fis­calía General del Estado ayer, a las 15:00, a fin de presentar la denuncia penal por coac­ción grave contra personas innominadas.

Esta medida fue tomada a causa de la viralización de videos, en los que se observa a dos jóvenes detenidos por haber robado mandioca. En el material se logra ver cómo uno de ellos es obligado a consumir la mandioca cruda ante las cámaras.

Sobre el hecho, la Policía Nacio­nal aclaró, mediante un comu­nicado, que las informaciones que se viralizaron no se ajus­tan a la verdad. El personal policial Wilmer Aguayo, de la Comisaría 7ª San José de Ciu­dad del Este, dijo que los apre­mios físicos fueron dados por miembros de seguridad ciuda­dana y que logró identificar a Rubén Darío García como uno de los responsables. Por otra parte, fueron separados de la Policía un par de agentes que agredieron brutalmente a un hombre en la ciudad de Alberdi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro del Interior, Eucli­des Acevedo, prometió que “serán castigados severa­mente”. En un encuentro con la prensa, expuso: “Rechaza­mos rotundamente el compor­tamiento desproporcionado e inaceptable. Las personas involucradas fueron identifi­cadas y sumariadas, pasarán por Asuntos Internos”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz