Los técnicos de la Cámara de Diputa­dos, juntamente con el Ministerio de Tecnolo­gías de la Información y Comunicación (Mitic), se encuentran ultimando los detalles para la realización de las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados.

El pasado miércoles, la Cámara Baja aprobó cam­bios en su reglamento interno para cumplir con el decreto del Poder Ejecutivo de evitar aglomeraciones.

Al respecto, el diputado Der­lis Maidana mencionó que desde la dirección técnica se encuentran realizando los trabajos correspondien­tes para poder realizar las sesiones virtuales, aten­diendo que se encuentran pendientes varios proyec­tos que tienen que ver con la contingencia del COVID-19. “Se hará una prueba en un fin de semana para pro­bar todos los equipamien­tos para poder realizar la sesión en la plataforma vir­tual”, dijo el parlamentario. Por su parte, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que están anali­zando junto con los líderes de bancadas para fijar una fecha y convocar una sesión extraordinaria para poder tratar todos los temas pen­dientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con las modificaciones, el reglamento permite la rea­lización de sesiones y reu­niones de comisiones por videoconferencia de forma excepcional cuando se decrete estado de excep­ción, en caso de desastres o calamidades, pandemias o emergencias sanitarias y situaciones previstas en el artículo 3º de la Ley 2.615/05 “De la Secretaría de Emergencia Nacional”. Para este tipo de sesiones, s

e deberá contar con el mínimo requerido de los miembros y los encuentros deberán ser, en su totalidad, virtuales o presenciales, sin posibilidad de optar por uno de los mecanismos.

Déjanos tus comentarios en Voiz