Los 73 paraguayos que lle­garon a nuestro país, ingre­sando del Brasil por el paso fronterizo de Ciudad del Este, fueron enviados esta mañana a la Academia Militar para cumplir con el resto de la disposición sanitaria pre­ventiva. Ayer abordaron los buses militares los 73 para­guayos que llegaron a nuestro país días atrás y fueron envia­dos a cumplir la cuarentena en el hotel Dazzler.

Los compatriotas fueron trasladados hasta la Acade­mia Militar para terminar con el resto del aislamiento sanitario preventivo. “En este momento están siendo trasladados a las instalacio­nes de la Academia Militar, donde tienen todas las con­diciones para continuar con la cuarentena que iniciaron hace dos días”, expresó el ministro Federico Gonzá­lez, que integra el Consejo de Defensa Nacional.

No obstante, el traslado obe­dece al anuncio del Ministro del Interior, Euclides Ace­vedo, quien mencionó en conferencia prensa que todos los paraguayos que llegan del extranjero serán enviados a bases militares para el ais­lamiento sanitario y control absoluto por parte del Minis­terio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fuerza Aérea tiene un espacio sexado para 25 per­sonas y el Comando de Ins­titutos Militares de Ense­ñanza del Ejército, ubicado en Mariano Roque Alonso, otro para albergar 600 camas. Unas 8.251 personas entra­ron al país entre el 16 al 22 de marzo y se hace necesario verificar si cumplen correcta­mente con los protocolos de la cuarentena.

Déjanos tus comentarios en Voiz