Los 73 paraguayos que llegaron a nuestro país, ingresando del Brasil por el paso fronterizo de Ciudad del Este, fueron enviados esta mañana a la Academia Militar para cumplir con el resto de la disposición sanitaria preventiva. Ayer abordaron los buses militares los 73 paraguayos que llegaron a nuestro país días atrás y fueron enviados a cumplir la cuarentena en el hotel Dazzler.
Los compatriotas fueron trasladados hasta la Academia Militar para terminar con el resto del aislamiento sanitario preventivo. “En este momento están siendo trasladados a las instalaciones de la Academia Militar, donde tienen todas las condiciones para continuar con la cuarentena que iniciaron hace dos días”, expresó el ministro Federico González, que integra el Consejo de Defensa Nacional.
No obstante, el traslado obedece al anuncio del Ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien mencionó en conferencia prensa que todos los paraguayos que llegan del extranjero serán enviados a bases militares para el aislamiento sanitario y control absoluto por parte del Ministerio de Salud.
La Fuerza Aérea tiene un espacio sexado para 25 personas y el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, ubicado en Mariano Roque Alonso, otro para albergar 600 camas. Unas 8.251 personas entraron al país entre el 16 al 22 de marzo y se hace necesario verificar si cumplen correctamente con los protocolos de la cuarentena.