Ciudad del Este. Agencia Regional.

Algunas avenidas del microcentro de Ciudad del Este y la zona primaria fueron los pri­meros lugares desinfectados ayer por funcionarios muni­cipales como parte de una agenda de limpieza de espa­cios públicos y lugares de cir­culación de muchas personas como prevención contra el coronavirus. El trabajo está a cargo de la Dirección de Ges­tión Ambiental y la Dirección de Servicios Municipales. El segundo lugar desinfectado fue el entorno del Hospital Regional de Ciudad del Este y sus áreas de acceso y espera.

El plan continuará el vier­nes con la limpieza y desin­fección del entorno del Hos­pital Regional del Instituto de Previsión Social, el Mer­cado de Abasto y la Feria Per­manente de Hortigranjeros. Esta feria está abierta desde ayer y terminará hoy. Tam­bién se contempla desinfec­tar los accesos a supermer­cados y otros locales donde la gente sigue acudiendo en estos días de restricciones. Es lo que informó Viviana Mel­garejo, jefa de la División de Fumigaciones de la Munici­palidad de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE FUERON A SU CASA

En la noche del martes, un grupo de diez paraguayos se quedó en un tinglado de la ANNP en la cabecera del Puente de la Amistad, pre­parado rápidamente para un albergue temporal de quienes querían cruzar el paso fronte­rizo y no pudieron hacer por el decreto presidencial de prohi­bición. Se les hizo pasar, pero debían estar aislados. Ayer, en horas de la mañana, el doctor Carlos Pallarolas, del hospi­tal regional, y personal de la Unidad Epidemiológica reali­zaron los controles a las cita­das personas. “Ninguno tenía fiebre y como no tenían sín­tomas, fueron enviadas a sus respectivas casas”, expresó el profesional neumólogo.

En Foz de Yguazú permane­cen los 73 ciudadanos para­guayos en un hotel por dis­posición del Consulado de Paraguay en dicha ciudad. Todas son personas que intentaron ingresar al país desde Brasil después del cie­rre de frontera. En el día del cierre, el Consulado se vio rebasado por la cantidad de pedidos de auxilio para aten­der a los que reclamaban cru­zar el Puente de la Amistad.

Déjanos tus comentarios en Voiz