Ante la sospecha de un caso de coronavirus por una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que presentaba fiebre alta en el edificio de la institución, se realizó la alerta y médicos del Equipo de Vigilancia del Hospital del Barrio Obrero acudieron al lugar a controlar a los funcionarios de un piso del MOPC.
Según el reporte, uno de ellos presenta un cuadro febril, pero no cumple con los requisitos para ser considerado un caso de COVID-19, y se encuentra ahora en su domicilio guardando reposo. Mientras que el otro es una persona que llegó recientemente del exterior y ya está en aislamiento, según las disposiciones vigentes.
Dada la situación, no es necesario que los demás funcionarios deban entrar en cuarentena y como medida de precaución se ha procedido a la desinfección del edificio.
MEDIDAS DE HIGIENE
“Instamos a todos a cuidar las medidas de higiene y colaborar con su actitud a que esta situación pueda desarrollarse de la mejor manera posible”.
Durante más de una hora fue restringida la entrada y salida del edificio hasta que finalizó la inspección a la funcionaria y a sus compañeros. Posteriormente, la mujer fue trasladada a su vivienda para cumplir cuarentena. Mientras que los demás trabajadores serán monitoreados. Finalmente se dispuso abrir las puertas de la institución para la circulación de funcionarios.