El pleno legislativo de la Junta Municipal de Asunción consensuó que se exoneren todos los impuestos a permisionarios de todas las dependencias de la Municipalidad de Asunción. En efecto, se pone especial énfasis a los permisionarios de los mercados y la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
La decisión se llevó adelante ayer al culminar la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, en la que se dispusieron medidas para paliar el impacto económico adverso generado por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 (coronavirus) y que afecta a los permisionarios de los mercados municipales y la Terminal de Ómnibus de Asunción.
En ese sentido, se resolvió aprobar la exoneración del 100% del canon por ocupación en los diferentes mercados municipales y la terminal, así como en otras dependencias municipales.
De igual manera, la media se extiende a los vendedores ambulantes y la inclusión dentro de la mencionada medida de los servicios públicos que pagan los diferentes permisionarios. No se descarta la prolongación de la medida, atendiendo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
En la noche del martes, parte del techo de la terminal cayó al suelo, se trata de la zona que sufrió siniestro en marzo del 2017; es decir, hace tres años y pese a los tratamientos licitatorios, aún no se llevó adelante ninguna reparación.
Mientras, la terminal permanece a la deriva, sin miras al cambio, pues la anterior administración dejó estancadas las gestiones desarrolladas, como apertura de sobres tras llamado a licitación para una futura construcción que tiempo atrás, según el director, Jorge Peña, estaba destinado a ejecutarse este año, y tendría escaleras mecánicas, refrigeración, entre otras comodidades.