El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció la autorización a los laboratorios privados de análisis clínicos para hacer el test para el coronavirus. “Sin embargo, es importante destacar que eso está circunscripto a aquellos laboratorios que puedan mostrar las normas de bioseguridad que son absolutamente indispensables para el procesamiento de las muestras que son sospechosas de coronavirus”, señaló.
Igualmente, se ha establecido un canal rápido para el otorgamiento del registro sanitario de los insumos críticos que tienen que ver con la lucha contra el coronavirus. Estamos hablando entre otras cosas de mascarillas y trajes de protección.
Hasta la fecha se han detectado 9 casos confirmados del COVID-19; este fin de semana hubo 33 muestras que han sido procesadas, de las cuales una ha salido positiva con nexo con el segundo caso. “Se trata de un hombre de 32 años que se encuentra en buen estado en general; no se encuentra internado, se encuentra aislado en su casa”, refirió.
El ministro agradeció a toda la población por el acatamiento de las medidas que se han tomado de distanciamiento social; sin embargo, también es importante destacar que hay un pequeño porcentaje de la población que no está colaborando y pone en riesgo la efectividad de las medidas implementadas con mucho sacrificio económico y personal de todos, por lo que instó a poder modificar esas medidas. “Sin duda hay mucha incertidumbre a nivel mundial, estamos buscando todos los mecanismos para otorgar las mejores condiciones, también para bajar todos los protocolos, que de hecho se encuentran en la página web, pero seguiremos capacitando”, refirió Mazzoleni en referencia al personal de Salud.