En la mañana de ayer fue hallado el cuerpo totalmente calcinado del bombero amarillo que había desaparecido el sábado último tratando de sofocar junto con otros compañeros el incendio en un eucaliptal en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

El fallecido fue identificado como Hugo Javier Silva García, de 39 años, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa Manufactura de Pilar SA, según informó el Ministerio Público.

EL BOMBERO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando se desató el incendio el sábado pasado, bomberos voluntarios del lugar se fueron para apagar las llamas que afectaban a una plantación de eucalipto de la empresa Manufactura Pilar SA.

El incendio se inició al mediodía, en el lugar denominado Forestal Gadea Cué, predio de la Manufactura de Pilar. Pero alrededor de las 15:00 el fuego se volvió incontrolable y tuvieron que acudir varias compañías de bomberos voluntarios al lugar.

En medio del siniestro desapareció uno de los bomberos. Este domingo, en horas de la mañana, los voluntarios hallaron su cuerpo.

Sus compañeros de labor lamentaron tan triste desenlace. Andrés Fernández Aquino escribió en las redes sociales: “QEPD camarada. Lastimosamente tenemos que morir en masa para que el Gobierno Nacional pueda dimensionar nuestra labor, o por lo menos que nos den mejores condiciones de trabajo”.

Un equipo del Ministerio Público, como así también el médico forense, acudió al sitio para el levantamiento del cadáver.

El bosque de eucalipto tiene 150 hectáreas y fue consumido en su totalidad. El incendio fue sofocado luego de varias horas ayer de mañana.

Déjanos tus comentarios en Voiz