Pedro Juan Caballero. Émerson Dutra, corresponsal.

El sangriento suceso se registró en un esta­blecimiento rural ubicado en la colonia Vista Alegre de la capital departa­mental ayer, a las 16:00 apro­ximadamente, informaron agentes de la Policía Nacional.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el sub­oficial superior Sebastián Fabián Mazacote Venialgo (54), Cristhian Agustín Loreiro Rodríguez y Leo­nardo Ortiz Acosta, según informó la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos revelan que las per­sonas arriba mencionadas estaban compartiendo un almuerzo con el también sub­oficial de Policía Leonardo Ortiz cuando, en un deter­minado momento, empeza­ron a discutir por problemas de índole particular.

La discusión culminó con un enfrentamiento armado entre los suboficiales Maza­cote Venialgo y Ortiz.

“En el enfrentamiento falle­cieron el suboficial Mazacote Venialgo, el capataz del esta­blecimiento rural Loreiro Rodríguez y también el hijo del suboficial Ortiz”, reve­laron agentes de la Policía Nacional.

SOCIOS COMERCIALES

Datos revelan que tanto Sebastián Fabián como Leo­nardo eran socios en una plantación de soja. Aparen­temente, la repartija por el cultivo del grano habría deri­vado en un duelo mortal entre ambos “amigos”.

Durante el enfrentamiento, aparentemente Ortiz hirió mortalmente a Sebastián Fabián y a su capataz, Cris­thian Agustín, mientras que su hijo que lleva su mismo nombre resultó también mor­talmente herido.

Durante el enfrentamiento armado, la esposa de Maza­cote Venialgo, identificada como Ladislada Florentín de Mazacote, recibió un tiro de refilón en la cabeza y se encuentra fuera de peligro, según se informó.

Agentes de la Policía Nacio­nal, tras intervenir en el caso del triple homicidio, realiza­ron allanamientos en la zona y lograron detener a dos per­sonas que, aparentemente, participaron del enfrenta­miento armado. La identidad de los aprehendidos aún no se dio a conocer.

Déjanos tus comentarios en Voiz