Pedro Juan Caballero. Émerson Dutra, corresponsal.
El sangriento suceso se registró en un establecimiento rural ubicado en la colonia Vista Alegre de la capital departamental ayer, a las 16:00 aproximadamente, informaron agentes de la Policía Nacional.
Las víctimas fatales fueron identificadas como el suboficial superior Sebastián Fabián Mazacote Venialgo (54), Cristhian Agustín Loreiro Rodríguez y Leonardo Ortiz Acosta, según informó la Policía Nacional.
Datos revelan que las personas arriba mencionadas estaban compartiendo un almuerzo con el también suboficial de Policía Leonardo Ortiz cuando, en un determinado momento, empezaron a discutir por problemas de índole particular.
La discusión culminó con un enfrentamiento armado entre los suboficiales Mazacote Venialgo y Ortiz.
“En el enfrentamiento fallecieron el suboficial Mazacote Venialgo, el capataz del establecimiento rural Loreiro Rodríguez y también el hijo del suboficial Ortiz”, revelaron agentes de la Policía Nacional.
SOCIOS COMERCIALES
Datos revelan que tanto Sebastián Fabián como Leonardo eran socios en una plantación de soja. Aparentemente, la repartija por el cultivo del grano habría derivado en un duelo mortal entre ambos “amigos”.
Durante el enfrentamiento, aparentemente Ortiz hirió mortalmente a Sebastián Fabián y a su capataz, Cristhian Agustín, mientras que su hijo que lleva su mismo nombre resultó también mortalmente herido.
Durante el enfrentamiento armado, la esposa de Mazacote Venialgo, identificada como Ladislada Florentín de Mazacote, recibió un tiro de refilón en la cabeza y se encuentra fuera de peligro, según se informó.
Agentes de la Policía Nacional, tras intervenir en el caso del triple homicidio, realizaron allanamientos en la zona y lograron detener a dos personas que, aparentemente, participaron del enfrentamiento armado. La identidad de los aprehendidos aún no se dio a conocer.