Las autoridades de Clínicas habilitaron una sala de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus, sin embargo, los residentes emitieron una nota al decano de la Facultad de Ciencias Médicas - Hospital de Clínicas, Laurentino Barrios, en la que denuncian las carencias y deficiencias en el hospital.

La nota cuenta con 250 firmas de doctores, docentes, internos y asistentes. Entre los puntos detalla la situación crítica de no contar con tapabocas, suero, guantes, jeringas. “Para empezar no contamos con el servicio de agua potable, que necesitamos para lavar nuestras manos. No contamos con tapabocas normales y menos con el Nº 95 que se usa para entrar a cirugía, no tenemos jeringas, suero y alcohol en gel. No contamos con los equipos de seguridad, entonces, ¿cómo se supone que vamos a atender a los pacientes que presenten síntomas y sean casos sospechosos?”, cuestionó Lorena Fontclara, representante del Hospital de Clínicas.

Comentó que el servicio de agua potable siempre se ve interrumpido; en ese sentido los médicos y enfermeras se lavan las manos con suero y luego utilizan alcohol en gel para aplicar la medida de prevención contra el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz