La Junta Municipal de Asunción resolvió suspender la asistencia de los funcionarios con enfermedades crónicas o respiratorias y mayores de 60 años. La medida rige en atención al Decreto Nacional Nº 3.442, de fecha 10 de marzo del 2020.
Además, piden reportar al Ministerio de Salud los casos sospechosos de personas con síntomas de COVID-19 que se presenten en las dependencias de la Junta Municipal de Asunción.
Por lo tanto, resolvieron establecer la suspensión de las actividades académicas en el Centro de Desarrollo Infantil Concejalitos por el plazo de 15 quince días, la suspensión de la marcación digital de control de asistencia de todos los funcionarios de la Junta Municipal y sus dependencias y habilitar el sistema de control por planillas en las distintas direcciones. Esto a fin de salvaguardar a la población en riesgo, considerando que según la Organización Mundial de la Salud son los que poseen patologías previas como enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión.
En efecto, resolvieron suspender la asistencia de los funcionarios con enfermedades crónicas y/o respiratorias; exonerar la obligación de la asistencia a los funcionarios mayores de 60 años; exonerar la obligación de la asistencia a las madres cuyos hijos se encuentren en Concejalitos.