Un supuesto caso de feminicidio se registró en la ciudad de San Salvador del departamento de Guairá. El sospechoso del crimen sería su ex pareja que se encuentra detenido en la comisaría 19ª de la ciudad.
Pasaron tres días que Yenifer Talia Luján Chamorro de 22 años no regresaba a su casa. A raíz de esto, familiares denunciaron su desaparición en la comisaría 19ª de San Salvador departamento de Guairá.
Según los datos proveídos, la joven salió de su casa en compañía de su hijo de 2 años el jueves 5 de febrero a las 21:00 para encontrarse con su ex pareja Juan Bruno Rojas.
Silvio Ramón Miranda, tío de la joven, comunicó a los agentes policiales que al día siguiente recibió una llamada de una mujer diciendo que era Yenifer. “Hola tío, estoy con mi novio en Macarro. Mi teléfono se rompió y el domingo recién iré en casa”, y luego cortó la llamada. No obstante, llegó el día y la mujer no apareció.
Luego de la denuncia hecha, policías detuvieron en la vía pública a Rojas ayer a las 11 de la mañana. El supuesto autor dijo a los agentes que el jueves se encontró con Yenifer, quien debía entregar a su hijo porque tenía una cita y que la dejó a 100 metros de una despensa.
La comitiva policial recibió la información de que Yenifer fue vista con Juan Bruno en el límite de San Salvador y la ciudad Borja. Realizaron indagaciones en la zona boscosa y encontraron un pozo, que tenía a su alrededor tierra recién removida.
El comisario Marcelino se comunicó con los bomberos voluntarios y convocó a agentes de Criminalística para sacar el cuerpo que estaba tapado con tablas, ramas y hojas secas.
El fiscal a cargo Alcides Espínola explicó que el detenido negó que tenga algo que ver con el homicidio, pero la llamada hecha al tío de la víctima fue realizado por Petrona Pereira Benítez de 25 años, nueva pareja de Rojas, que también se encuentra detenida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de determinar la causa de la muerte. Juan Bautista y Petrona Benítez se encuentran a disposición de la Fiscalía.