Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una adolescente de 16 años denunció haber sido violentada sexualmente en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-17 (Azules) del barrio Remansito de Ciudad del Este. Ocurrió el pasado 6 de marzo a las 1:00, aproximadamente. La denuncia fue presentada ayer a las 22:00 ante la Subcomisaría 13ª del barrio Remansito de esta capital departamental. Fue víctima la joven cuyo nombre tiene las iniciales J.L.M.G, aún menor de edad.
El supuesto autor es el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Arístides Ríos, quien luego del hecho huyó del local, según la denuncia.
La fiscala de turno Lolia Zunilda Martínez, tras tomar la declaración de la joven, explicó que se ratificó en su denuncia de haber sido sometida a un abuso sexual. Explicó que la misma también ejercía como bombera en el citado cuartel y en la noche del hecho quedó para dormir, al igual que otros cuatro bomberos voluntarios. Tras un intercambio de mensajes con el supuesto autor, se consumó el abuso sexual, según la declaración de la víctima ante el Ministerio Público. La agente fiscal pidió la revisión médica y la forense Ramona García confirmó la existencia de lesiones.
Tras estos resultados, la fiscala Martínez ordenó la detención del bombero voluntario Arístides Ríos. La misma indicó que existen varias otras diligencias a ser efectuadas, como por ejemplo el peritaje del teléfono celular de la joven denunciante, ya que existirían mensajes intercambiados con el supuesto autor.
Consultada si una joven menor de edad puede estar ejerciendo como bombera voluntaria, Martínez mencionó que no tendría que estar en esa función, pero aclaró que, en el caso puntual, todavía debe investigar qué hacía una joven de 16 años a la noche en un cuartel de bomberos. A la declaración de ayer en la Fiscalía estuvo con la víctima su madre, según la fiscala Martínez.
INTENTO DE FEMINICIDIO
La fiscala Lolia Zunilda Martínez también investiga el caso de un intento de feminicidio ocurrido el viernes en la habitación del Hotel del Este de Ciudad del Este. La víctima, B.M.N de 49 años, permanece internada en un sanatorio privado tras sufrir golpes y un intento de estrangulamiento por parte de un hombre.
Tras la visita de la asistente fiscal confirmó que fue violentada. El supuesto autor, Erico Ramón Helman Santacruz, de 48 años, fue imputado por tentativa de homicidio y fue solicitada su prisión. El mismo se encuentra detenido desde el mismo momento en que se conoció el hecho.