Se intervinieron vertederos clandestinos en márgenes de cuerpos de agua de la zona Tablada con arroyo Mburicaó, continuando en el marco de las estrategias establecidas para la restauración del arroyo Mburicaó. La comitiva estuvo conformada por la Unidad de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad de Asunción, además por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio Público y la Essap.

La jornada de intervención fue a ocupantes del margen del Arroyo Mburicaó en el barrio Tablada Nueva por arrojo de basura y relleno del arroyo. Vale recordar que los vertederos clandestinos están expuestos a expectativas de multas que pueden llegar a los 2.700 jornales.

En efecto, la comuna insta a denunciarlos, para que luego pueda intervenir la Unidad de Fiscalización Ambiental, que se constituirá en el lugar para la posterior verificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de constatar alguna contravención a la norma municipal se labra acta de intervención y se inicia un sumario contra la persona infractora. Luego se genera un legajo y se formula una acusación, remitido al Juzgado de Faltas para el sumario, determinándose la culpabilidad, sancionada con pena de multa.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz