El pleno de la Corte Suprema de Justicia confirmó en el cargo de agente fiscal a Yrides Ávila, quien está enjuiciada y suspendida en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y por la propia Corte Suprema de Justicia, donde la referida agente fiscal está siendo investigada por un caso de abuso sexual en niños.
Lo más llamativo del presente caso es que el nuevo ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, quien siempre tuvo un criterio muy duro con los jueces y fiscales enjuiciados, ayer fue quien propuso la confirmación de la citada representante del Ministerio Público. Al voto del ministro liberal se adhirieron los demás integrantes de la máxima instancia judicial.
A pesar de que los ministros de la Corte confirmaron a la fiscala Ávila, la misma seguirá sin poder ejercer su función a raíz de que está siendo enjuiciada y suspendida en sus funciones.
OTRAS CONFIRMACIONES
Igualmente, el pleno de la Corte resolvió confirmar como agente fiscal en lo Penal de Asunción a María Lina Naumann de Guerrero, así como al fiscal Jorge Isaak Encina Alder. Igualmente, fue confirmado en su cargo el abogado Enrique Amadeo Díaz Alegre en carácter de agente fiscal penal (Chaco).
Del mismo modo se decidió confirmar a Fátima María Luisa Vera de López, en carácter de jueza de Paz de La Catedral - Circunscripción Judicial de la Capital, a Hugo Víctor Segovia Villasanti en carácter de juez en lo Penal - Circunscripción Judicial de Central, a Lilian Rosaura Flores Negri en carácter de jueza en lo Penal - Circunscripción Judicial de Central. Otro de los magistrados confirmados fue Sandro Ismael Vera Ortiz en carácter de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral - Circunscripción Judicial de Amambay.
También, fueron designados como juez de Garantía de San Pedro a Walter Armando Ramírez Añazco, a Sophia Anatolia Galeano Gavilán, en carácter de agente fiscal itinerante de la Capital, a Claudia Carolina Criscioni Ferreira, en carácter de jueza en lo Penal - Circunscripción Judicial de Central.