La jueza en lo Civil y Comercial Tania Irún será denunciada penalmente ante el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de prevaricato debido a que la misma incurrió en varias irregularidades al hacer lugar a una demanda civil contra la Asociación Espíritu Santo, en la que obligó a transferir 310.000 hectáreas de tierra en Alto Paraguay que están en la franja de seguridad territorial a presuntas empresas offshore.

El abogado Osvaldo Bittar, representante de la Asociación Espíritu Santo, dijo a Universo 970 AM y a La Nación que “la jueza Tania Irún incurrió en un total desconocimiento de la ley al obligar a transferir a favor de empresas offshore 310.000 hectáreas que están ubicadas dentro de la franja de seguridad territorial; la ley prohíbe entregar inmuebles a extranjeros”. Agregó que “las tierras fueron obligadas a transferir a empresas offshore constituidas en Islas Vírgenes y Chipre”, indicó.

Bittar explicó sobre el fallo irregular dictado por la criticada jueza Irún que “la magistrada pasó por alto elementos básicos en el contrato a fin de darle legalidad a un supuesto contrato, ya que el mismo no se encontraba firmado por representante de la firma Asociación Espíritu Santo e igualmente faltaban páginas y cláusulas al referido contrato”, señaló el profesional del Derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro hecho irregular que también dejó plasmado en su fallo judicial la magistrada Tania Irún es que los demandantes no demostraron haber transferido el monto de un supuesto crédito a la Asociación Espíritu Santo, que luego reclamaron en el ámbito civil, ejecutando el contrato para quedarse con las tierras en Alto Paraguay, indicó Bittar.

La Asociación donó al Estado 30.000 hectáreas, que el Indert adjudicó a 7.000 familias paraguayas, que hasta la fecha no pueden ser transferidas debido al fallo de la magistrada Irún.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz