Las fiscalas Nathalia Silva y Sara Torres dispusieron la conformación de una junta médica con el objeto de determinar las causas y circunstancias del fallecimiento del niño Renato Rojas Talavera, hecho ocurrido el 20 de agosto del 2019, en el sanatorio Migone de Asunción. La determinación se tomó luego de que las fiscalas colectaron todos los informes de diagnóstico, estudios e historiales clínicos necesarios para la realización de la junta médica.

La realización de la junta médica es a fin de evaluar las conductas médicas desplegadas a objeto de determinar si las mismas fueron las correctas para el caso, o por el contrario, existieron acciones u omisiones contrarias a la lex artis médica. Para el efecto, fueron designados peritos por el Ministerio Público, los doctores Pablo Lemir y María Luisa Cabañas, así como la doctora Nancy Garay, cardióloga pediatra, y la doctora Lissa Samudio, especialista en terapia intensiva pediátrica, estas últimas, designadas por la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

Los imputados, indagados y padres de la víctima fueron notificados de dicho procedimiento, a fin de que propongan peritos y puntos de pericia si así consideran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el proceso, las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva imputaron a los médicos María de Fátima Bastos A., José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera, por el hecho de omisión de auxilio.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz