Mientras desvincu­lan a 27 docentes, sus rubros se llevan a concurso sin que haya vacan­cia, así lo manifestó el Sindi­cato de Trabajadoras y Trabaja­dores de la Facultad de Ciencias Sociales (Sitrafacso) de la UNA. Los mismos denuncia­ron públicamente una manio­bra política que realiza despi­dos encubiertos, maquinados presuntamente por la encar­gada de despacho de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), la Prof. Lic. Ada Vera Rojas, esto tras promover un llamado a concurso externo ilegal de 27 rubros de docente técnico III (cargos permanentes de ges­tión académica de la carrera de trabajo social), cargos que son evaluados cada cinco años y reconfirmados según el esta­tuto de la UNA.

Desde el gre­mio afirman que esta medida significa una clara campaña de persecución a docentes que cuestionan su gestión poco participativa y decisiones que ha tomado fuera de sus atribu­ciones y sin reglamentación interna. Exigen al decanato y al rectorado que frenen el lla­mado irregular a concurso.

Vera abrió postulación para docentes de abordaje profesio­nal pisoteando la lucha por la nivelación salarial docente del 2019 de la UNA, conquistada por docentes de las 14 faculta­des, donde el Congreso Nacio­nal, a través de la Ley de Pre­supuesto 6411/2019, otorgó presupuesto a la UNA solo para ser ejecutado para la nive­lación salarial docente, ase­guran. Por ley de Presupuesto 2019, desde el 1 de julio los 27 docentes técnicos, docentes de abordaje profesional, son reconocidos administrativa, jurídica y académicamente como cargos permanentes de gestión académica y han reci­bido dicha asignación salarial desde la fecha mediante la Resolución Nº 1798/2019 fir­mada por la rectora de la UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz