Ciudad del Este. Agencia regional.

Hace una semana, un vehículo de la empresa Ciudad Jar­dín, Línea 3, de Ciudad del Este, con pasajeros a bordo se incendió en plena circula­ción. No hubo heridos, pero la desesperación se apoderó de los pasajeros. El viernes, otro ómnibus de la misma empresa tumbó en plena vía pública. Tuvo desperfecto en los frenos y acababa de salir de un taller.

Son algunos ejemplos de las condiciones en que se encuen­tra el sistema del transporte público en Ciudad del Este, cuya flota en un 80% está en pésimas condiciones. Esta situación se denuncia por redes sociales y se le reclama al intendente Miguel Prieto, quien dice que es un asunto pendiente, pero a la vez res­palda la gestión del director del Transporte de la Muni­cipalidad, Nilson Acosta, cuya gestión es muy cuestio­nada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Buses chatarras circulan por las calles de Ciudad del Este.FOTO:GUSTAVO GALEANO

Ante esta situación, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Ciudad del Este (ASUCON) prepara una volanteada para la próxima semana. El presidente del gremio, Miguel Ángel López, dijo que hace tres meses soli­citaron a la Municipalidad la copia de los contratos con las empresas concesionarias del servicio y se les negó con el argumento de que no corres­ponde a la comuna la provi­sión de los mismos.

López dijo que se estuvieron reuniendo sobre el punto y volverán a las calles a empe­zar a denunciar esta situación, tal como lo hicieron en otras oportunidades. “Nada de lo que señala la ordenanza muni­cipal sobre el funcionamiento del transporte público se cum­ple; ni los itinerarios, ni los horarios, no emite boletas, los molinetes no se sacaron”, dijo López. El director del Trans­porte, Nilson Acosta, había señalado que se realizan los controles y que los vehículos en mal estado fueron sacados de circulación e incluso sos­tuvo que ya no existen trans­portes en mal estado circu­lando por Ciudad del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz