Los pacientes con tratamien­tos oncológicos se manifes­taron ayer frente al Hospital Nacional de Itauguá, quie­nes indicaron que no se les provee la medicación nece­saria para continuar con sus sesiones, e incluso, que varios equipos que precisan no están funcionando.

Lourdes Marín, una paciente que viene desde Ciudad del Este para seguir su trata­miento, indicó para el Canal GEN que ya van tres oca­siones que tuvo que com­prar Omeprazol, porque no están teniendo en la farma­cia del nosocomio. Cuestio­nan que si este medicamento de menor precio no tienen, menos van a tener los otros de mayor costo.

Los pacientes instan al Gobierno que les ayude, por­que no disponen del dinero para comprar los medica­mentos. En ese sentido, son unas 70 personas quienes precisan urgentemente el medicamento Trastuzumab, que tiene un costo de aproxi­madamente G. 25 millones, según manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la doctora Yolanda González, direc­tora del Hospital Nacional de Itauguá, admitió que es la burocracia la que frena la entrega a tiempo de cier­tos medicamentos desde el Incan, y se comprometió ante los pacientes a buscar los mecanismos para acortar tiempos y que los tratamien­tos no sean interrumpidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz