Más de tres mil dosis de crack fueron decomisadas en un procedimiento realizado en forma conjunta entre el Ministerio Público y la Senad. La intervención fue en un puesto de fachada que estaba ubicado en pleno Mercado Municipal de Abasto, en Asunción.
Esta incautación de drogas es una de las más importantes en lo que va del año con respecto al narcomenudeo, según informaron desde el ente. Durante el procedimiento fue detenida una mujer de 53 años, identificada como Wilma Eulogia Rodríguez Ruiz. Ella asumía su rol de líder en un esquema de distribución que se extendía por todo el departamento Central y trabajaba en el manejo del negocio con Juan Antonio Paredes de 50 años y Néstor Maldonado de 19.
Debido a que tenían “campanas”, lo primero que se hizo fue anular a la red de informantes de los narcotraficantes. Ellos eran los encargados de dar aviso a los involucrados dentro del mercado si ingresaba algún equipo policial. Una vez superado ese obstáculo, los agentes irrumpieron en el puesto que utilizaba como fachada.