Tras las reiteradas lluvias que se registran en varias zonas del territorio nacional, que aumentan el calor, la humedad y son caldo de cultivo para la proliferación o multiplicación del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, la Fundación Tesãi, en el marco de su campaña de lucha contra el dengue, insta a la fumigación. Esto, poniendo énfasis en el retiro y destrucción de posibles criaderos del mosquito transmisor. La recomendación se dirige tanto a las empresas, negocios, locales comerciales, casas particulares e instituciones públicas y privadas a realizar en forma periódica la limpieza y fumigación para el control de vectores en sus predios u oficinas. Por su parte, el Hospital Área 2 –dependiente de la Fundación Tesãi– viene intensificando los trabajos encarados para la desinfección, esterilización y limpieza en oficinas, departamentos y servicios internos, con verificación de techos, losas, canaletas, pasillos, escaleras, áreas de jardinería y paisajismo, con rociado especial a nivel interno y externo.
TESÃI, EN ACCIÓN
En tanto, el personal de Mantenimiento y Servicios Generales del Hospital Área 2 colabora con la tarea de los técnicos fumigadores cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, a fin de precautelar la sanidad, higiene ambiental y la salud, tanto del personal de la institución como así también de los asegurados, beneficiarios, usuarios y pacientes que recurren a los servicios hospitalarios.
CUIDADOS PREVENTIVOS
En el marco del operativo de prevención, el personal de mantenimiento se organiza en cuadrillas para la verificación in situ de patios, alcantarillas y sistemas de drenaje, desaguando lugares propicios de reproducción de mosquitos. Así como la limpieza de depósitos y talleres, donde realizan sellados de grietas, agujeros, bloqueos químicos en sitios de fácil acumulación de agua de lluvia. De esta forma, el personal operativo insta a la ciudadanía al hábito permanente del cambio de jarrones, floreros, el correcto tapado de tanques o recipientes, todo lo que pueda acumular agua limpia y sucia estancada.