Considerando la contingencia ambiental declarada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Resolución Nº 10/2020, ante el rebrote de la epidemia del virus del dengue causado por el mosquito transmisor aedes aegypti, la Unidad Fiscalizadora emprende varias acciones para combatir los criaderos.

En la ocasión, fiscalizadores del citado ministerio, junto con funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora, procedieron a intervenir una recicladora por mal manejo de residuos y la existencia de posibles criaderos. La misma se dedica al acopio de todo tipo de metales (hierros, cobre y aluminio) en Fernando de la Mora. En el recinto se hallaron que todos los materiales se encuentran a cielo abierto y depositados sobre el suelo desnudo, sin ningún criterio ambiental.

Además, la propietaria del lugar no contaba con su respectiva declaración de impacto ambiental, documento necesario y obligatorio para la ejecución de este tipo de proyectos, lo que representaría infracciones a la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”. En efecto, fue notificada y deberá responder ante la autoridad ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DETIENEN A DUEÑO

En otro orden, el Ministerio Público intervino una fábrica de plásticos y ordenó la detención del propietario. El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Elena Fiore Franco de la Fiscalía Zonal N° 4 de Fernando de la Mora.

La empresa Alpiste SA o Parana Plastic SA, ubicada en las calles Mauricio José Troche y Hernandarias, en Fernando de la Mora, Zona Sur, transgrede leyes ambientales por procesamiento ilícito de desechos, por lo que se procedió a la detención de Braulio González Ramos, propietario del lugar.La citada empresa ya fue clausurada en varias ocasiones y sancionada por la municipalidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz