En total, 9.516 motocicletas y automóviles ubicados en los predios de las diferentes comisarías de Asunción, Central y de todo el país serán destruidos. Así lo resolvió la jueza en lo civil y comercial Vivian López, quien hizo lugar al pedido hecho por la asesora jurídica de la Policía Nacional, quien pidió a la Justicia que los rodados sean declarados abandonados y así poder destruir y seguir la lucha contra el dengue.

De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional, los vehículos abandonados son 9.038 motocicletas, 360 automóviles, 81 camionetas y 37 rodados de mayor porte, como ómnibus y camiones. Todos estos rodados fueron declarados abandonados y, por ende, se destruirán en la brevedad posible.

La magistrada López argumentó en su resolución que la declaración de abandono de los vehículos se da debido a que estos constituyen una seria amenaza para la salud pública de todos los paraguayos y paraguayas. Agregó: “Autoricé a la Policía Nacional a disponer de la chatarra conforme a la Ley 6.245, en la que se habla de compactación, y así evitar que se contamine el medio ambiente”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También pidió en la resolución judicial que se debe informar al juzgado correspondiente sobre el proceso ya terminado para que la Justicia tenga un cierre final del pedido de la Policía Nacional. Además, acotó que “los vehículos que la Policía solicitó que se declaren abandonados están totalmente en desuso, y eso lo demuestran las fotografías que se agregaron al expediente judicial”.

La Policía Nacional argumentó en su pedido “que las motocicletas que están en las sedes policiales de todo el país se convirtieron en un peligro porque favorecen la proliferación de alimañas y son potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades; en este caso, dengue, zika o chikungunya”.

Déjanos tus comentarios en Voiz