La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) adquirió maquinarias para realizar mejor las labores técnicas en las calles, concernientes a obras de agua potable y alcantarillado sanitario. Con esto pretenden dotar al área operativa de las herramientas necesarias para ejecutar obras o trabajos de gran envergadura. La inversión es de G. 2.400 millones, cubiertos con fondos propios de la aguatera, el lote consiste en dos máquinas retroexcavadoras y dos minicargadoras.

“Estas maquinarias se compraron en el marco de una licitación que se hizo el año pasado, a finales de año. Fueron dos lotes, siendo el Lote I dos retroexcavadoras y el Lote II eran dos minicargadoras y excavadoras, en el primero ganó la firma Petersen y nos entregó hoy las retroexcavadoras que ya estamos usando, reparando caños rotos y también para hacer cambio de cañerías. Esto va a beneficiar a nuestro trabajo en específico de las cuadrillas, en cuanto a reparaciones de caños rotos”, expuso Fernando García, gerente de Redes.

Agregó que las demás maquinarias pertenecientes al Lote II de la empresa Proyec SAE serán entregadas en la primera quincena de febrero y servirán para Gerencia de Redes y Dirección de Alcantarillado. Con esto el sector será potenciado, puesto que las maquinarias reemplazadas tienen más de 25 y 10 años de uso. Reiteró que con esto los caños rotos serán repuestos con mayor agilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La adquisición de estas máquinas se realizó mediante la Licitación Pública Nacional N° 31/2019 “Adquisición de maquinas viales”. De esta manera, la Essap SA renueva su flota de maquinarias, que serán de uso para el sector operativo, en el caso de la ejecución de obras y reparaciones que contemplen la instalación o cambio de tuberías, tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario.

Déjanos tus comentarios en Voiz