El titular de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ivo Brun, informó que hasta el momento fueron notificados 60 dueños de piscinas en la capital. Los respectivos propietarios y arrendatarios se exponen a más de G. 25 millones de multa y 5 años de cárcel.

Respecto a la escasez de recolección por parte de la comuna en los 68 barrios de Asunción, expuso que muchos barrios se organizaron independientemente y cada uno recogió sus residuos.

“Lo que estamos haciendo es cuadricular en los barrios y levantar los volúmenes más grandes para después pasar por los más pequeños. Hay muchas comisiones vecinales que realizaron sus mingas, pero nos avisaron recién cuando tenían los residuos a retirar. Estamos recepcionando llamadas a través de la Dirección de Área Social, como también de la División Ambiental, y a partir de eso le pasamos a Servicios Urbanos. Y allí se ven las cuadrillas a destinar para mingas y recolecciones normales”, explicó Brun.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Dirección de Servicios Urbanos lanzaron el servicio diferencial de recolección denominado “El voluminoso mbopi”, que trabajará exclusivamente en el turno noche y madrugada debido a la gran cantidad de solicitudes de la ciudadanía.

Déjanos tus comentarios en Voiz