Tras observar un vehículo ocupado por personas en actitud sospechosa, dos agentes del Grupo Lince decidieron verificarlo. Pero, al acercarse, quienes viajaban en el rodado procedieron a disparar contra los efectivos del orden, quienes resultaron con heridas de consideración. Se trata de los suboficiales Arsenio David Cabral y Jorge Olmedo.
El hecho se registró aproximadamente a las 7:30 de ayer, sobre la calle Lombardo y Vía Férrea del barrio Trinidad, de Asunción, de acuerdo al informe policial.
El vehículo involucrado es una camioneta que fue abandonada tras el tiroteo. La misma había sido denunciada como robada, por lo que se presume que los ocupantes del rodado eran robacoches que, al verse acorralados, dispararon contra los Lince.
AMBOS INTERNADOS
Tras el hecho, trascendió que la camioneta había sido robada el 6 de enero pasado, en el barrio Herrera de la capital del país.
“Ellos querían verificar un vehículo sospechoso con tres ocupantes que iban zigzagueando, en ese momento, dispararon”, indicó el comisario principal Antonio Huerta.
Huerta precisó que ambos agentes heridos fueron derivados al Instituto de Previsión Social, pero luego se los trasladó hasta el Hospital Rigoberto Caballero.
“Uno de ellos ya está fuera de peligro, pues el balazo lo recibió en el brazo; el otro permanece grave, ya que el proyectil le alcanzó en la espalda”, reveló.
APOYO A HERIDOS
Tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el ministro del Interior, Euclides Acevedo, estuvieron en el Hospital de Policía para brindar su apoyo a los agentes heridos. En la oportunidad, dialogaron con los mismos como con sus familiares.
Asimismo, Acevedo se interiorizó de la situación del centro asistencial, tanto de la operatividad del mismo como de sus funcionarios.