La autopsia realizada en la Morgue Judicial al cuerpo de la violinista Ana Lucrecia Taglioretti descarta una muerte violenta, según explicó la fiscala Sara Torres, quien investiga el caso.

Sin embargo, aún no pueden determinarse las posibles causas de su deceso, ya que se requieren de análisis laboratoriales y toxicológicos.

“La autopsia revela que ella no tiene signos de muerte violenta. No hay signos externos de violencia. De acuerdo al informe de la patóloga, sería más por causas naturales. No tiene huesos rotos, no hay signos de violencia, de lucha, no tiene moretones. No hay desorden, no hay signos de que se hayan robado cosas”, explicó Torres al indicar que uno de los inconvenientes es el estado de descomposición del cuerpo, ya que al parecer transcurrieron al menos dos días de su fallecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se tomaron muestras que fueron remitidas al laboratorio forense para su estudio, cuyos resultados se tendrán en tres semanas aproximadamente.

“Saber las causas de su muerte requerirá del resultado de los estudios. Se hará un examen toxicológico también”, dijo.

TRABAJO CONJUNTO

La Fiscalía trabaja en forma conjunta con el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional a fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su departamento ubicado en el centro de Asunción.

“En este momento se toma declaración testifical a los vecinos. Además, estamos pidiendo informes. Se trabaja con el Departamento de Homicidios, ellos hablaron con los amigos y los familiares y se hace la investigación para saber lo más preciso posible lo que ocurrió”, explicó la fiscala.

HALLAZGO

En la tarde del jueves, luego de que una vecina avisó a la madre de Ana Lucrecia que no la veía hace dos días y que tampoco respondía sus llamadas, se halló su cadáver. La madre llegó con un cerrajero y abrieron la puerta para confirmar lo peor. Tras la autopsia, el cuerpo fue entregado a la madre para su velatorio y cristiana sepultura.

Sara Torres, fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz