Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera anunciaron que una vez concluido el Operativo Fin de Año, iniciarán el Operativo Verano 2020 que prevé estrictos controles, fiscalización y patrullaje, a fin de reducir los accidentes de tránsito provocados por conductas inapropiadas e inobservancia a la ley y disposiciones complementarias.
El Operativo Verano arrancará el jueves 2 de enero y finalizará el domingo 1 de marzo del 2020; además, dispone de la agilización del tránsito a través de la regulación con personales operativos, la intensificación de controles preventivos a conductores alcoholizados, de velocidad y adelantamientos indebidos, verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados, así como toda conducta que ponga en peligro la vida humana.
INNOVACIÓN
Para llevar a cabo el operativo se hará el patrullaje en motocicleta, hecho destacado como una innovación para el verano 2020, ya que la versatilidad del vehículo permitirá al agente detectar y retener a conductores alcoholizados descubiertos infraganti.
Estarán a disposición 513 agentes, 67 camionetas, 26 autos de patrulla, 36 motocicletas y 3 ómnibus. Los trabajos se realizarán de manera coordinada con personal de la Policía Nacional, del Ministerio Público, la Fiscalía del Menor, las diferentes policías municipales, Dinatran y demás instituciones