Una comitiva de la Unidad Especializada de Delitos y Anticorrupción de la Fiscalía realizó varios allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este por presunto lavado de dinero que involucra a cuatro conocidas casas de cambios. La justicia brasileña investiga a varias personas y empresas que habrían colaborado con el ocultamiento de bienes de Darío Messer, detenido en el caso Lava Jato.

Los fiscales Liliana Alcaraz, Jorge Arce, Osmar Legal y Francisco Cabrera, con personal de la Policía Nacional, allanaron la casa de cambios Fe Cambios, ubicada sobre la calle Palma, en pleno microcentro de Asunción, y Cambios Yrendague SA, situada en la capital del departamento de Alto Paraná.

VERIFICACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Ministerio Público Liliana Alcaraz señaló: “Tenemos algunas conversaciones que surgen de las evidencias obtenidas de la detención del señor Darío Messer en el Brasil donde aparentemente habría alguna operación que pudo haber pasado por la casa de cambios Fe Cambios, de acuerdo a la copia de un extracto, eso es lo que vamos a verificar”, explicó la fiscala.

En este sentido, agregó: “Vinimos a corroborar las copias para verificar si la operación existió o no y tenemos una suerte de operación de US$ 10.000 que retira la pareja del señor Messer en junio de este año”, expresó la fiscala Liliana Alcaraz.

Los cuatro allanamientos terminaron en horas de la tarde, y según la fiscala Liliana Alcaraz retiraron varias evidencias y anunció que realizarán más procedimientos, además de cruzar datos entre varias instituciones del Estado para verificar investigaciones de la fiscalía brasileña.

SIGUE OPERANDO

La firma de cambios de Asunción continúa operando normalmente sin ningún tipo de restricción pese al procedimiento. El propietario, Édgar Aranda Franco, se puso a disposición y brindó informes solicitados por los fiscales de la causa que realizan este allanamiento 10 días después de volver de Brasil.

La justicia brasileña semanas atrás reveló un listado de las personas que supuestamente estarían involucradas en supuestos hechos irregulares.

Messer fue detenido por el caso Lava Jato en un edificio de San Pablo, Brasil, el 31 de julio pasado, luego de estar prófugo desde mayo del 2018. Está acusado e imputado por liderar un esquema de lavado de dinero en el caso Lava Jato.


Déjanos tus comentarios en Voiz