Dos malvivientes ingresaron a la vivienda de unas monjas que administran un colegio religioso, de donde se alzaron aparentemente con la suma de G. 500 millones. De acuerdo al informe policial, el dinero era de la recaudación en concepto de matrículas y cuotas.

Según el jefe de la Comisaría 3ª de Luque, comisario Osvaldo López, el hecho habría ocurrido entre de las 10:00 y las 11:00, cuando las monjas fueron a la misa oficiada en el Santuario Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el centro de la ciudad. La casa donde se albergan los directivos del colegio Madre Rosa se encuentra en el mismo predio donde funciona la institución. El lugar tiene cuatro cámaras de seguridad que solo captan las imágenes del momento pero no graban.

El agente policial explicó que la denuncia fue realizada el domingo en horas de la mañana, después de 24 horas de haberse registrado el hecho. Asimismo, según el uniformado, los malvivientes tuvieron acceso al sitio por la parte trasera del lugar, donde se encuentra una pequeña casa que protege el generador de la institución. Luego, los delincuentes habrían arrancado la reja de la ventana que da al baño y conecta al dormitorio de una de las monjas, donde el dinero estaba guardado en una caja de cartón en uno de los roperos. López indicó que las víctimas del hecho señalaron que es la primera vez que nadie quedó en la casa mientras las demás van a misa. El lugar cuenta con un guardia de seguridad, cuyo turno se inicia a las 18:00 y permanece hasta las 6:00. El dinero está asegurado en su totalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz