Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público detuvieron a la abogada Linda Insfrán Santacruz con 150 gramos de cocaína en su poder. El procedimiento fue realizado por el fiscal antidrogras Carlos Alcaraz. La aprehendida fue, en su momento, defensora de Alba Armoa, pareja de Bruno Marabel, supuesto autor del quíntuple homicidio registrado en una vivienda del microcentro de Asunción.

El operativo se hizo en un departamento ubicado a una cuadra del Palacio de Justicia, del barrio Sajonia de Asunción.

El fiscal Alcaraz explicó que durante el allanamiento hallaron un maletín y en su interior dos bolsas de hule que contenían sustancias blanquecinas. “Sobre la evidencia que encontramos, conforme a los análisis que realizamos, dan positivo a clorhidrato de cocaína. La cantidad exacta es de 152 gramos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al representante del Ministerio Público le resultó llamativo que la droga estaba preparada para ser transportada dentro del cuerpo humano; es decir, ser ingerida para su tráfico. Alcaraz dijo que la abogada manifestó que una tercera persona, de sexo femenino, sería la responsable del estupefaciente. “Las evidencias hablan por sí solas, tener cocaína no es poca cosa”, agregó el fiscal.

A criterio de Alcaraz, por la preparación de la droga, podría considerarse que su destino era el continente europeo vía aérea. Por último, reveló que hay una persona de sexo masculino involucrada y que eventualmente se estaría disponiendo su detención.

Déjanos tus comentarios en Voiz