Los percances de tránsito continúan siendo la principal causa de muerte de personas jóvenes en el Paraguay. Ayer, en dos siniestros viales perdieron la vida al menos seis personas, entre ellas un niño de cinco años y una bebé de apenas 11 meses.
En un choque y vuelco que involucró a dos vehículos fallecieron cuatro personas en el barrio Trinidad de la capital, en tanto que en un siniestro ocurrido sobre la ruta Transchaco, en las inmediaciones del Asunción Golf Club, en uno de los rodados iban tres jóvenes y por el otro lado el conductor, quien sobrevivió por dos horas y luego falleció.
En el incidente perdieron la vida José Antonio Benítez, de 28 años; Romina Rivas Cristaldo, de 22 años, y Hugo Adrián Añazco, de 27 años, todos pasajeros de la camioneta Mitsubishi Triton, mientras que Víctor Hugo López, conductor del Toyota Noah, fue rescatado con vida, pero no aguantó las graves lesiones y falleció. Según el video del circuito cerrado, la camioneta Tritón ingresó al carril contrario e impactó violentamente contra el Toyota Noah, prácticamente quedando con las ruedas para arriba y arrastrando varios metros al otro vehículo.
Los bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas para rescatar al sobreviviente, pero tras ser sacado con los signos vitales débiles de entre los hierros retorcidos fue asistido por personal del Seme y falleció.
SAN JOSÉ
En otro incidente rutero, una bebé de meses y un niño de cinco años perdieron la vida, luego de que el conductor del rodado, Víctor Javier Ayala, de 26 años, perdiera el control del vehículo luego de que uno de los neumáticos delanteros explotara, según el informe policial de los intervinientes de la zona.
Debido a la alta velocidad, tras el incidente, el conductor perdió el control y el coche, un Toyota IST, impactó violentamente contra un árbol, causando la muerte del niño y la bebé, y dejando gravemente herida a otra niña de 11 años, que fue asistida y derivada al servicio de urgencias del hospital distrital de la zona. Los demás ocupantes del rodado fueron identificados como Ruth Ramona Delgado Carrillo, de 27 años; Víctor Ayala, de 58 años, quienes también quedaron con heridas de consideración. Los ocupantes viajaban con destino a Coronel Oviedo.