Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Se trata del suboficial de la Policía Nacional Basilio Ramón Brizuela, quien prestaba servicios para el grupo Halcón de Concepción. El uniformado fue abatido a tiros ayer durante un tempranero allanamiento que realizaron los agentes del orden en la granja Sereno, ubicada en la colonia del mismo nombre, que se encuentra a 40 kilómetros de la terraza del país, en procura del presunto secuestrador Carlos Galeano. Durante el operativo, también resultó muerto Patricio Santos Lugo, propietario del inmueble allanado.
Datos revelan que la Policía, orden de allanamiento mediante, ingresó al sitio con la finalidad de capturar a Galeano, acusado de haber secuestrado y asesinado al ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, crimen que se registró el pasado 27 de julio en la colonia Cadete Boquerón, distrito de Carapay.
Según se informó, los uniformados fueron recibidos a tiros por ocupantes de la vivienda, ocasión en que cayó muerto el suboficial Brizuela. Ante ese hecho, la Policía reaccionó disparando contra el agresor, quien resultó ser el dueño del inmueble.
Finalmente, Carlos Galeano fue capturado por los agentes del orden. Sobre el mismo pesaban varias órdenes de captura.
Pensó que era asalto
Marcos Lugo, hijo del granjero abatido por la Policía, Patricio Santos Lugo, afirmó que su padre es inocente y que efectuó disparos contra los intervinientes porque –está seguro– pensó que se trataba de un asalto.
“Estoy más que seguro que mi padre pensó que se trataba de un asalto y, por ese motivo, disparó contra los desconocidos”, dijo entre lágrimas.
Contó que constantemente delincuentes vestidos de policías ingresan a la granja con intenciones de asaltarlo. Inclusive, relató que su madre fue muerta de esa manera por malvivientes vestidos de policías.
Según los datos, aparentemente el granjero tenía consigo una considerable suma de dinero, fruto de la venta de animales vacunos, y que al percatarse de la presencia de extraños en su inmueble reaccionó pensando que se trataba de un asalto.