El asesinato de un comisario en el departamento de Presidente Hayes nuevamente enluta a la familia de la Policía Nacional. En la noche del sábado, desconocidos atacaron el Puesto Policial Nº 3 de Loma Porã, de Presidente Hayes, situado a 16 km del puente Nanawa, que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.
Tras ingresar al puesto, los delincuentes despojaron de sus armas reglamentarias a los uniformados, se alzaron con los celulares y sin mediar palabras mataron de un disparo en el cuello al comisario Arsenio González Herrera, jefe del puesto policial, quien salía del sanitario. Además, dejaron herido al suboficial inspector Éver Arrúa, quien recibió un culatazo en el pómulo izquierdo en un forcejo con los malvivientes.
Las investigaciones indican que dos desconocidos, vestidos con uniforme camuflado, simularon ser personal antiabigeato. Poco antes del atraco, estaban a la vera del camino y solicitaron a un hombre que salía de la Estancia Maroma que los acerque hasta Concepción. En el camino alzaron en la parte trasera de la camioneta a una tercera persona y su biciclo, ya que este se desplazaba en motocicleta.
Sin embargo, cuando llegaron hasta el puesto policial descendieron y perpetraron el golpe, asesinando al jefe policial e hiriendo a otro. Tras perpetrar el atraco, los criminales huyeron en un automóvil Toyota Vitz, que ayer fue encontrado en las inmediaciones de la cárcel de Concepción.
Hasta el momento nada se sabe de la identidad de los delincuentes; sin embargo, personal de Criminalística e Investigación de Delitos tomó muestras y levantó evidencias a fin de buscar identificar a los responsables del crimen.
La fiscala Norma Paredes llegó desde Pozo Colorado hasta el puesto policial para el levantamiento del cadáver e investigar el caso. La representante del Ministerio Público ordenó que el cuerpo sea trasladado al Policlínico Policial, donde se extrajo el proyectil y se verificó un impacto de bala. En el lugar de lo ocurrido se levantaron varias vainillas servidas para la verificación con el perdigón extraído.